martes, 7 de septiembre de 2010

Ha pasado mucho tiempo..........pero aca va.....

Luces, Camara……accion

Definitivamente hay que experimentar otras maneras de ver cine.

Y que mejor oportunidad que el “secret cinema”, en un sitio secreto, con una audiencia secreta……

El fin de semana pasado estuve en una de las mejores experiencias que he tenido viendo una pelicula, naahh……… el 3D es cosa del pasado, este es un evento que esta promoviendo otra manera de aproximarse al cine, en donde el espectador hace parte de la pelicula ya no es mas una relacion unilateral entre la pantalla y el observador, ya no es una adoración a un mundo proyectado, aca la pelicula se salio de la pantalla para mezclarse con la audiencia, y asi fue….

Despues de comprar los tiquetes llega un mail diciendo en donde va a ser la pelicula, con información básica, lo unico que sabiamos sobre la pelicula era que iba a ser en el desierto, por lo tanto teniamos que ir vestido para la ocasión, los organizadores escogieron “los beduinos”, todos teniamos que ir vestidos como tal, y dependiendo de donde veniamos era la tribu a la que perteneciamos, y obviamente el vestido tenia que ser acorde con la tribu.

El punto de encuentro era en un parque al norte de Londres.







Cuando llegamos había una multitud de “beduinos” 15.000 personas con caballos y camellos que fueron guiadas a traves de campos militares britanicos, con ocupados secretarios y oficiales.

El lugar de la proyección es un Palacio llamado Alexandra Palace y fue construido en 1873, cuando entre me transporte inmediatamente a otra parte del mundo.

Las grandes palmas del palacio eran el escenario dentro del cual un actor vestido como Lawrence aparece de repente antes de la pelicula y pide dos vasos con limonada (una escena de la pelicula que ibamos a ver).






con mercaderes, bailarinas, pitonisas, y yo era una beduina mas.

Mas adelante fuimos bienvenidos con los olores y los sonidos de Arabia, nos encontramos en el medio de un mercado con vendedores ambulantes, bailarinas y pitonisas y yo era una beduina mas de la tribu del este.

Despues de pasar desiertos artificiales, oasis y salas de Hookak, entramos al espacio destinado para ver la pelicula.

La pelicula fue Lawrence of Arabia, que empezo con un concierto de guitarra, y con actores dando un preambulo a la pelicula.

Siento que hice parte de Lawrence of Arabia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario