sábado, 28 de septiembre de 2013

SURRENDER

Mi palabra favorita estas semanas, rendirse, esperar dejar que las cosas pasen en el momento que tienen que pasar.
Eso es lo que he aprendido en estos últimos días, todo tiene su momento y su tiempo bajo el cielo,
hay un tiempo para todo.....
Y la vida me esta enseñando a esperar, a esperar y a disfrutar de la espera.

Y en este tiempo de espera decidí aprender a hornear pan, siempre he pensado que el pan es un mágico resultado después de la combinación de humildes ingredientes y lo mas importante la espera, que permitirá que estos ingredientes desarrollen todas sus cualidades y se puedan transformar en una deliciosa comida.

Que mas parecido con la realidad?

El proceso de hacer pan aparte de ser terapéutico, y pasional inunda nuestra casa con unos aromas que relajan, y que mas delicioso que desayunar con un pedazo de pan recién horneado? si le pasa lo mismo que a mi no querrán nunca jamas comprar mas pan en un supermercado.

Les comparto una de las recetas de pan he hecho hasta ahora.

PAN DE SODA (sacada del libro "How to make bread, Paul Hollywood)

Es un pan muy fácil de hacer y para los que no están muy entrenados en la espera y en la amasada es una perfecta manera de empezar.

El bicarbonato de soda es un elemento alcalino y el suero de leche es un elemento ácido que juntos reaccionan creando dióxido de carbono y hacen que el pan crezca.

En esta receta los ingredientes se mezclan, se forma la bola y después de una corta espera va al horno.
Tampoco necesita ser amasado, solo formar la bola con las manos en forma de copa y listo!.

Ingredientes:

250 gr de harina integral
250 gr de harina
1 cdita de bicarbonato de soda
1 cdita de sal
420 ml de suero de leche (en inglés se llama buttermilk)

Lo primero es mezclar los dos tipos de harina, la sal y el bicarbonato de soda, después se agrega el suero y se mezcla con las manos o con una cuchara de madera.

Cuando tengamos la masa mezclada la pasamos a la superficie de trabajo que debe estar previamente cubierta con harina para prevenir que la masa se pegue y sin amasar formamos una bola.

Esta bola la ponemos en la superficie en la que va a ser horneada, es preferible usar un papel para hornear para que no pegue o preparar la superficie con mantequilla y harina.

Espolvoreamos harina sobre la masa y la cortamos en cuatro, formando una cruz, y separando un poco los cuatro pedazos que permitirá que el pan se hornee bien interiormente.



Ahora la espera....... solo 30 minutos, en este tiempo es recomendable empezar a calentar el horno a 200 grados.

Despues de los 30 minutos podemos hornear el pan por 30 minutos más o hasta que la superficie adquiera un color dorado, otra manera de probar si esta horneado es darle un golpecito en la base del pan y sabremos si esta listo si suena hueco.

Espero que les guste!













No hay comentarios.:

Publicar un comentario