domingo, 19 de junio de 2011

COLONIA

Y después de muchas advertencias acerca de los peligros de visitar Alemania debido a la bacteria que para la felicidad de los niños y para la desgracia de los vegetarianos estaba vetando el consumo inicialmente de pepinos y para los mas cuidadosos de cualquier vegetal. Decidi tomar el riesgo, y bueno, aunque no soy muy carnivora fueuna buena excusa irme un fin de semana y, por fuezas ajenas a mi, deleitarme con chocolates, pasteles, y cualquier alimento que estuviera en la categoria de no saludable.

Y bueno el destino escogido fue Colonia, Köln en alemán, la cuarta ciudad mas importante en Alemania situada a orillas del rio Rin.
Tengo que admitir que me lleve muchas sorpresas, una importante fue que después de pasar casi 20 años viendo peliculas donde los alemanes eran los malos de la historia, he descubierto que hasta ahora ellos (al menos los de esta ciudad) son mis personas preferidas en el viejo continente.

Son, o al menos parecen ser personas felices, amigables, y disfrutan cada momento como si fuera el último.

Entonces que mejor combinacion para un fin de semana que hacerle trampa a la dieta saludable rodeada de gente feliz.

Colonia fue bombardeada por los aliados durante la segunda guerra mundial, lo cual dejo la ciudad destruida en casi un 80%, a el bombardeo sobrevivió entre otros la catedral gótica.


Lo primero que hice cuando llegue fue desayunar al frente de la catedral con un autentico pretzel.




Este es uno de los vitrales que reemplazó a los vitrales originales que fueron destruidos en los bombardeos, creado por el artista Gerhard Ritcher.



Y aún mas....


Este edificio es el Welstadhaus, construido por Renzo Piano. Terminado en 2005.


El museu Ludwig se fundó en 1976 gracias a la donación de la pareja Ludwig, magnates en la industria del chocolate. La colección comenzó con 350 obras de arte moderno que fueron donadas con la condición que estuvieras instaladas en un museo con el nombre de la familia.

El edificio fue diseñado por los arquitectos Peter Busmann y Godfried Haberer, y fue inaugurado en 1986.



Un poquito de arte urbano.



Aparentemente Colonia tiene su propoia puerta a Narnia. y no es un armario.


Esta es la estación de tren, que fue la mas grande en el momento de su contrucción.

Y esta fue la base de mi dieta alimenticia durante el fin de semana.


Y para terminar con otro de mis grandes descubrimientos acerca de la ciudad: El agua de Colonia, lleva el nombre de la ciudad. Inicialmente era usada como un agua medicinal, durante la invasión francesa en Colonia era común que los soldados enviaran el agua a sus familiares y es asi como este perfume llego a ser conocido mundialmente.

1 comentario:

  1. sobri que bueno que te la estas gozando, eso es vida adelante.
    tio alberto

    ResponderBorrar