domingo, 5 de junio de 2011

BIENVENIDO EL SOL!!! MORRIS DANCE

Ya empezaron las celebraciones!!! el sol esta llegando a este lado del planeta! despues de 6 meses sin verlo frecuentemente, ya esta entre nosotros y yo estoy feliz, para celebrar mi felicidad decidimos ir a ver una fiesta muy británica para recibir el verano, se llama la danza Morris, que inicialmente comenzó como una fiesta pagana, ahora esta mezcaldo con el pentecostes.

Para mi fue una bienvenida, el cominezo de la mejor parte del año! el verano!!!!!!!!
Y bueno debo admitir que lo unico que no me convenció es que en el baile no hay mujeres, y yo ue estaba preparada para mostrar mis mejores pasos, me toco hacer parte del público y celebrar pasivamente.

El baile esta inspirado en las danzas moriscas comunes en el norte de España y que como casi todo lo que tenemos en esta isla fue adoptado despues de una de tantas batallas, en la primera mitad del siglo XX.

El baile se basa en una coreografia ejecutada como dije antes solo por hombres, un músico y un bufón, que se encarga de castigar a el bailarin que no este cumpliendo bien su papel.

Generalmente usan palos, espadas, pañuelos. (para ser sincera yo estaba esperando una con espadas pero en esta ocasion estuve en un baile con pañuelos, y debo admitir que no se veia muy masculino).
El grupo de desplaza por todo el pueblo y tiene varias estaciones que siempre son al frente de un pub, y cuando los han recorrido todos, lo jardines mas bonitos del pueblo los reciben.

Aunque hoy en dia es considerado como una danza tipicamente inglesa, ya hay varios paises en el mundo que la estan adoptando, asi que si se animan me dicen y yo les envio todo el kit.

Aca van algunas fotos del dia.


Emocionada antes de presenciar mi primer baile.




El bufon



Y como en todas mis celebraciones preferidas hay comida, esta no podia ser la excepción. En esta fiesta el plato principal es una torta!!!! esta hecha de frutas, se llama la torta de la fertilidad, esta es un a torta muy especial que esta "empotrada"en una espada. el portador de la torta la ofrece a todo el público, en cambio de un pedazo de torta el recibe una moneda.






Este es el bufon de otro grupo.

1 comentario:

  1. Excelente cuento sobre esta danza. Me alegra saber que sigues disfrutando estas cosas

    ResponderBorrar