domingo, 21 de agosto de 2011


Este es un anuncio oficial, no lo puedo seguir ocultando... hace 6 semanas y media llevo una doble vida; En semana salgo muy elegante cada mañana a trabajar como una arquitecta, con toda la indumentaria, una princesa de pies a cabeza, pero cuando se acerca el fin de semana me voy preparando para llevar mi "otro" rol.

Y es sábado 7:00am, me levanto, desayuno como si fuera la primera y la única comida del dia, me pongo lo mas viejo que encuentre en mi armario y me dirijo a cumplir mi papel......durante los fines de semana la mente se deja llevar por pensamientos mientras los brazos hacen un trabajo mecánico, si, en los fines de semana soy una obrera.

Y cuando hablo del termino obrera, lo digo en todo el sentido de la palabra, no lo confundan con decoración, he aprendido a demoler muros, desmontar cocinas, instalar lavamanos, y no hablemos de carpinteria, lo mio son las puertas, aprendí que los únicos muros derechos están en mis planos, y que tratar de estucar sin haberlo hecho antes, es una perdida de tiempo.
También aprendí que no debo mirar para arriba cuando estoy pintando el techo, a no ser que quiera quedar cegada debido a una gota de pintura.

Y bueno después de dos largos dias de martillar, lijar y pintar; con la cara cubierta de pintura y un look de post-guerra, comienzo a preparme para cambiar el rol, me toma literalemente la caminata desde la nueva "guarida"hasta mi casa actual, de esa manera le doy un tiempo a mi cuerpo y a mi mente para mutar tranquilamente, en la calle, como cualquier superhéroe. (mas adelante les contare mi teoría del porque los superhéroes se transforman en la calle).

Lunes 7:00am, en modo arquitecta, lista para empezar otra vez, el fin de semana quedó en el pasado, no queda un solo rastro solo la satisfacción del deber cumplido.
LLego a la oficina me siento en al frente de mi computador con mi taza de té, depronto alguien se acerca y me dice: que es esa gota blanca que tienes en la frente? Y yo pienso, mierda me descrubrieron.



2 comentarios:

  1. Super Cata.... tienes que contar porque los súper héroes se convierten en la calle... quede empezado...jejej

    ResponderBorrar
  2. Hola Cata, y donde estas trabajando como voluntaria? contá.

    Cuando estaba en Santander, Colombia, restaurando mis casas en tierra yo era la ayudante de mi ayudante, mi trabajo? mantener la obra limpia de escombros y rol cambiaba cuando le decia al ayudante que mas hacer y como hacerlo, ahi si era la arquitecta!

    ResponderBorrar